En 2021 venderemos emociones

En cierta ocasión, nos encontramos un cartel que hablaba de emociones. Nos llamó la atención y reparamos en el mismo durante unos días. Efectivamente, nuestro deseo para el año 2021 es… «vender algo más». Pero no cuantitativamente -que también- sino, sobre todo lo demás, vender algo más… cualitativamente. Y así las cosas, hemos decidido que 2021 será el año en el que pondremos nuestro empeño en vender emociones…

Leer más

DIBECAZORLA OPINA: ¿Qué es la Hostelería?

Qué mal lo está pasando la Hostelería”, comenta un amigo en sus redes sociales. ¡Qué mal lo está pasando la Hostelería! Pero usted, lectora o lector que ha encontrado estas palabras por casualidad, ¿se ha parado a pensar quiénes somos la Hotelería? Porque asociamos de inmediato la idea de nuestros bares, restaurantes, cafeterías, pubs… asociamos de inmediato cuando nos referimos a la Hostelería, todo lo que ocurre detrás de lo que entendemos como “una barra de bar”. Permítame la reflexión. Trataré de ser breve. Es necesario que reflexionemos sobre la frase. Porque la Hostelería es algo más.

Leer más

Venta de productos y servicios

Aún cuando restan algunos establecimientos que permanecen cerrados, podemos decir que un 90% de nuestros clientes de Hostelería han vuelto a abrir sus establecimientos. Con todo el cuidado que sea menester. El “bicho” no se ha ido -ni tiene intención de hacerlo- y todas las precauciones son pocas para evitar la recaída, que supondría una auténtica catástrofe para el sector.

Leer más

¡Estrenamos tienda online!

Os lo decíamos en nuestra última entrada en el blog, hace apenas un mes. Os comentábamos que debíamos de actuar cuanto antes, creando un “plan de acción” para responder a esta nueva realidad que la pandemia ha generado en nuestra sociedad. Tras revisar la situación de nuestra empresa, fuertemente ligada al sector de la Hostelería, el cierre total de la misma nos ha originado una fuerte convulsión en nuestro devenir diario. Nuestras ventas han caído de forma vertiginosa y el futuro, a corto y medio plazo, no se presenta nada halagüeño. No es pesimismo, sino un análisis sereno y ponderado de cuanto acontece.

Leer más

Crisis del coronavirus: vamos a convertirla en una oportunidad

Quién nos iba a decir, cuando escribíamos la ultima entrada en nuestro blog a finales de febrero, lo que se avecinaba en unos pocos días. Una situación jamás vivida por esta sociedad. Por supuesto, ninguno de nosotros llegamos a imaginar que estaríamos confinados en nuestras casas. Hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, pubs… todo cerrado desde hace semanas. Y con un horizonte incierto. Preocupados por nuestra salud, la de tantos y tantos amigos y compañeros. Y preocupados por el futuro de nuestros establecimientos.

Leer más

Apuntes históricos sobre los orígenes de la cerveza

Hay un libro que los historiadores venimos manejando con especial cariño desde nuestras mocedades. Se publicó allá por los años cincuenta del siglo pasado. Su título, “La Historia empieza en Sumer” y su autor Samuel N. Kramer. Libro clásico de la historiografía moderna, donde se recogen los primeros testimonios escritos en el devenir de la Humanidad, debidos a la escritura cuneiforme desarrollada por los sumerios en lo que sería el actual sur de Irak. Civilización que podríamos datar aproximadamente en el entorno de los 3500 años antes de Cristo.

Leer más

El software Dibecazorla, a punto de ver la luz

Dejamos atrás los primeros días del año; los últimos días de la Navidad. Y comenzamos un nuevo ejercicio económico, recuperando nuestra vida laboral y planificando nuevos proyectos como objetivos del nuevo año. Año en el que abordaremos nuevos retos; nuevos objetivos que movilizarán todas nuestras ilusiones y centrarán nuestros esfuerzos. Y queremos hacerlo con vosotros.

Leer más

La confianza de los clientes, uno de nuestros principales activos

La confianza se ha convertido en uno de los grandes retos de las empresas a la hora de garantizar su legitimidad ante los consumidores”.

Con esta frase, dicha en el foro sobre Alimentación y Bebidas celebrado hace unos días en la Cámara de Comercio de Valladolid, queremos iniciar nuestra nueva entrada en el blog, transcurrido el tiempo estival que tan ocupados nos tiene a las empresas del sector de la distribución de bebidas. Siempre dijimos que uno de los valores más importantes que DIBECAZORLA tiene entre sus clientes, es la confianza que los mismos depositan desde siempre en nosotros. Cabe decir que es uno de nuestros principales activos.

Leer más