¡Estrenamos tienda online!

Os lo decíamos en nuestra última entrada en el blog, hace apenas un mes. Os comentábamos que debíamos de actuar cuanto antes, creando un “plan de acción” para responder a esta nueva realidad que la pandemia ha generado en nuestra sociedad. Tras revisar la situación de nuestra empresa, fuertemente ligada al sector de la Hostelería, el cierre total de la misma nos ha originado una fuerte convulsión en nuestro devenir diario. Nuestras ventas han caído de forma vertiginosa y el futuro, a corto y medio plazo, no se presenta nada halagüeño. No es pesimismo, sino un análisis sereno y ponderado de cuanto acontece.

Leer más

Crisis del coronavirus: vamos a convertirla en una oportunidad

Quién nos iba a decir, cuando escribíamos la ultima entrada en nuestro blog a finales de febrero, lo que se avecinaba en unos pocos días. Una situación jamás vivida por esta sociedad. Por supuesto, ninguno de nosotros llegamos a imaginar que estaríamos confinados en nuestras casas. Hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, pubs… todo cerrado desde hace semanas. Y con un horizonte incierto. Preocupados por nuestra salud, la de tantos y tantos amigos y compañeros. Y preocupados por el futuro de nuestros establecimientos.

Leer más

Apuntes históricos sobre los orígenes de la cerveza

Hay un libro que los historiadores venimos manejando con especial cariño desde nuestras mocedades. Se publicó allá por los años cincuenta del siglo pasado. Su título, “La Historia empieza en Sumer” y su autor Samuel N. Kramer. Libro clásico de la historiografía moderna, donde se recogen los primeros testimonios escritos en el devenir de la Humanidad, debidos a la escritura cuneiforme desarrollada por los sumerios en lo que sería el actual sur de Irak. Civilización que podríamos datar aproximadamente en el entorno de los 3500 años antes de Cristo.

Leer más

El software Dibecazorla, a punto de ver la luz

Dejamos atrás los primeros días del año; los últimos días de la Navidad. Y comenzamos un nuevo ejercicio económico, recuperando nuestra vida laboral y planificando nuevos proyectos como objetivos del nuevo año. Año en el que abordaremos nuevos retos; nuevos objetivos que movilizarán todas nuestras ilusiones y centrarán nuestros esfuerzos. Y queremos hacerlo con vosotros.

Leer más

La confianza de los clientes, uno de nuestros principales activos

La confianza se ha convertido en uno de los grandes retos de las empresas a la hora de garantizar su legitimidad ante los consumidores”.

Con esta frase, dicha en el foro sobre Alimentación y Bebidas celebrado hace unos días en la Cámara de Comercio de Valladolid, queremos iniciar nuestra nueva entrada en el blog, transcurrido el tiempo estival que tan ocupados nos tiene a las empresas del sector de la distribución de bebidas. Siempre dijimos que uno de los valores más importantes que DIBECAZORLA tiene entre sus clientes, es la confianza que los mismos depositan desde siempre en nosotros. Cabe decir que es uno de nuestros principales activos.

Leer más

Rumbo a una nueva época en el sector de la distribución

Vivimos una época en la que los cambios en el mercado se producen con muchísima rapidez. El cliente de hoy no es el cliente de hace algunos años. Ni para nosotros -distribuidores de Hostelería- ni para los propios profesionales de los establecimientos y su relación con los consumidores. Lo saben bien quienes regentan bares, hoteles, restaurantes… y lo comentamos a diario. Los tiempos han cambiado y las exigencias y servicio que debemos dar a nuestros clientes, son distintos. Leer más

Llega el verano, una gran oportunidad para la comarca de Cazorla

En unos días comenzaremos la temporada de verano en nuestra comarca. Hoteles, restaurantes, bares, tiendas de alimentación, etc. ultiman los detalles con toda la confianza puesta en los próximos meses, que son fundamentales en las cuentas de resultados anuales de nuestras pequeñas empresas. Confianza no exenta de cierto temor: ¿estaremos haciendo las cosas bien? ¿Será este verano mejor que el anterior..? Las dudas surgen; los comentarios, se intercambian. “Parece que el verano no llega”, oiremos decir como cada año, preocupados por el retraso en la llegada de nuestros visitantes. Leer más

Apoyando al Bluescazorla desde sus inicios

Con la primavera y el verano, además del buen tiempo, llegan los festivales. En Jaén, y en concreto en Cazorla, tiene lugar el evento de este tipo más importante de la provincia y en DIBECAZORLA SL apoyamos este acontecimiento desde sus inicios.

El Festival Internacional de Blues, conocido internacionalmente como ‘Blues Cazorla Festival’lleva celebrándose en nuestra ciudad desde el año 1994. Sus orígenes fueron humildes y allí estuvimos nosotros desde el primer minuto, apoyando entonces con la marca «El Alcázar» y con nuestra empresa DIBECA SL. Con el tiempo y, sobre todo, con el gran trabajo desarrollado por Carlos y Cristopher,  llegó el apoyo de las administraciones, empresas varias, sector de la hostelería cazorleña… Y a partir de su quinta edición, lograba ya el reconocimiento nacional. Empezó a hablarse del «Blues Cazorla» en España, de suerte que el patrocinio pasó a manos de Heineken durante unos años. Tras su consolidación, se haría cargo Cruzcampo del mismo, circunstancia que persiste hasta el día de hoy. Este evento es, sin duda alguna, parada obligada para los amantes del blues y todo lo que su cultura conlleva. Unos días que todo el personal blusero tiene marcado en su agenda. Leer más